Son beneficios de todo afiliado al Sindicato aquellos que se desprenden de los derechos consignados del Estatuto y otros que se desarrollan en los siguientes literales.

  1. El afiliado o miembro activo del sindicato tendrá derecho, en igualdad de condiciones con todos los demás miembros del sindicato, incluidos quienes hagan parte de las comisiones y de la Junta Directiva, a recibir descuentos especiales oficiales de actividades formativas en lo gremial, sindical y disciplinar, llámense congresos, foros, conversatorios, seminarios que sean desarrolladas por el Sindicato como parte de sus objetivos y fines estatutarios.
  2. Poder contar con la solidaridad colectiva sindical en caso de calamidad doméstica o perdida de puesto de trabajo; lo anterior según capacidades económicas y presupuestales del Sindicato en la vigencia fiscal correspondiente.
  3. El afiliado recibirá información de primera mano, acerca de la situación laboral en cada una de las tres disciplinas que componen este Sindicato.
  4. El afiliado podrá ser asesorado para entablar acciones legales colectivas en contra de empresas, instituciones y lugares de trabajo en todos los ámbitos en que se desarrolle cada disciplina.
  5. El afiliado podrá recibir descuentos en actividades gremiales, académicas y científicas realizadas por instituciones de formación, asociaciones científicas o colegios; previo establecimiento de convenios o acuerdos con dichas organizaciones.
  6. Gozar del permiso sindical para poder participar de las Asambleas Generales y actividades convocadas por el sindicato.
  7. En el caso que el afiliado lo requiera poder contar con asesoría y apoyo en cuanto a ofertas laborales y negociación de las condiciones salariales, laborales, seguridad y salud en el trabajo.

Como parte de las acciones para garantizar el goce efectivo de los beneficios, SINALPROFFT estableció CONVENIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIAS con la firma CONSENSUS-ABOGADOS Y CONSULTORES. Los afiliados pueden beneficiarse de:

  • Asesoría Jurídica: Consiste en la primera entrevista entre el afiliado del Sindicato y el abogado asesor. Esta asesoría permitirá resolver dudas para definir si hay caso a desarrollar o no.
  • Agotamiento de la vía gubernativa: Consiste en el proceso de asesoramiento jurídico para interponer los recursos de la vía gubernativa: oficios, requerimientos, memoriales, derechos de petición.
  • Acciones de Tutela. Mecanismo constitucional idóneo para la reclamación de derechos fundamentales de los sindicados.
  • Elaboración y presentación de demandas ejecutivas de mínima, menor y mayor cuantía.
  • Elaboración y contestación de demandas de cualquier clase. (Derecho Civil, Comercial, Administrativo y Laboral).

Para obtener mayor información del convenio y acceder a los servicios, escribanos al correo info@sinalprofft.org.

¿Desea saber más acerca del Sindicato? Haga Clic aquí

¿Desea saber cómo perteneces al Sindicato? Haga Clic aquí