“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”  Eduardo Galeano.

El Sindicato Nacional de Profesionales en Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional – SINALPROFFT-, bajo el liderazgo de la Junta Directiva Nacional, celebramos todas las acciones realizadas con el fin de buscar la tan anhelada paz con justicia social. En este marco y ante los hechos ocurridos recientemente para la terminación de un conflicto armado de más de 50 años que ha desangrado a nuestra patria, aplaudimos la firma del Acuerdo Final para la Terminación de Conflicto Armado con las FARC-EP y citamos una vez más a Eduardo Galeano, porque vemos en estos acuerdos, la posibilidad de aprender a caminar hacia un nuevo país respetando las diferencias con el otro y en donde dichas diferencias se tramiten con el diálogo y no a través de la confrontación armada.

Estamos convencidos que con el acuerdo con las FARC-EP y el inminente diálogo público con el ELN, lograremos cerrar un capitulo trágico en la historia nacional y generar unas condiciones que propicien la reconstrucción del tejido social y la reconciliación nacional. Unas condiciones que nos permitan seguir luchando por las garantías de bienestar que aseguren unas condiciones de trabajo decente y vida digna para todos nuestros colegas.

Aunque reconocemos que la firma del Acuerdo con las FARC-EP en sí misma no es la Paz anhelada, somos optimistas ante las oportunidades que se abren y que nos permitirán pensarnos un país diferente en el cual participemos en la construcción de bases sólidas para un mejor vivir y en el cual la resolución de los conflictos sociales y políticos, que se seguirán presentando por la naturaleza misma del ser humano, no nos conduzcan nuevamente al conflicto armado.

También reconocemos que estas palabras no recogen necesariamente a todos nuestros colegas y respetamos profundamente sus posturas frente al Acuerdo Final y al Plebiscito refrendatorio.

Finalmente, hacemos un llamado especial a nuestros afiliados, colegas y en general a todos los colombianos, a participar del Plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre, pues creemos que es la decisión histórica más trascendental que vamos a tomar en nuestra vida política y democrática como ciudadanos colombianos. Los invitamos a votar con convicción y con perspectiva de país.

¡Viva la Justa lucha de los trabajadores y profesionales en Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional!

¡Viva el Sindicato Nacional de Profesionales en Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional!

¡Viva la Unidad de los trabajadores de la salud!

Junta Directiva Nacional 2016 – 2018